viernes, 14 de mayo de 2010

El pasado viernes 7 de mayo. Estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre en Vargas visitaron Radio Comunitaria Guaracarumbo

Los alumnos del P.F.G Comunicación Social, salieron de su aldea universitaria y convirtieron la Radio Comunitaria de Guaracarumbo sector 2 en su aula de clases.

La Guaira, 10-5-2010.- El pasado viernes 7 de mayo, la Radio Comunitaria Guaracarumbo, operada por el Consejo Comunal del sector 2 de esa urbanización, recibió en sus instalaciones a los estudiantes del décimo semestre de la carrera Comunicación Social de los programas municipalizados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Misión Sucre.

La profesora Yellice Escalante, facilitadora de la Misión Sucre informó al personal de dicha emisora que “el objetivo de la visita es expresarle la necesidad de un espacio de participación en el ejercicio de la praxis, ya que en la Aldea Universitaria “República de Panamá” no tenemos las herramientas y equipos para poner en práctica lo visto en clase”.

Por su parte, el Lic. Santiago Álamo, vocero del consejo comunal Guaracarumbo expresó solidaridad y apoyo ofreciendo un espacio radial para el estudiantado de la UBV, que podrá efectuar practicas en la emisora.

Asimismo, Álamo hizo extensiva la invitación para que “participen en los cursos de locución, operador radial y las herramientas que este Consejo Comunal maneja para que exploten esa vena investigativa que todos tienen”.

Además, el Comité de Comunicación e Información del Consejo Comunal Guaracarumbo sector 2, le dió la bienvenida a estos alumnos e hicieron un breve paseo por las instalaciones de la emisora radial comunitaria Guaracarumbo 92.5 FM, explicándoles su parrilla de programación, el manejo de su blog y además informaron de un proyecto que está en vías de ejecución llamado Cable TV Guaracarumbo, entre otros.

Esta emisora que cuenta con el apoyo de toda la comunidad esta próxima a cumplir su primer aniversario, el día 28 de mayo, para beneplácito de todos los radio escucha de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario